16 Mayo 2020, 10:55
Actualizado 14 Enero 2021, 03:52

La hermandad de la Virgen de la Victoria, de la localidad cacereña Trujillo, ha reanudado este sábado el tradicional Rosario de la Aurora que realizan todos los años en el mes de mayo.

"Todos los sábados de mayo, a las 7:30 de la mañana, nos reunimos en la Iglesia de San Martín, empezamos a rezar el Santo Rosario y procedemos durante el mismo a subir a la ermita del castillo donde se encuentra nuestra Patrona. Durante el camino continuamos el rezo y cantamos para finalmente terminar arriba en la capilla del Alcazaba entonando el himno a la Virgen de la Victoria", señala la hermandad en su página web.

 

 

En esta ocasión, no se ha realizado el trayecto desde la iglesia de San Martín hasta el castillo sino que los organizadores han decidido que se haga en la explanada del castillo. 

"La asistencia y participación en el acto religioso se deberá hacer manteniendo la distancia de seguridad mínima de dos metros y con mascarilla, además de las indicaciones que puedan realizar en el lugar la Policía Local" se detalla en el cartel que anuncia la actividad. Asimismo, se indica que en esta ocasión no se puede acceder a la ermita de la patrona.

 

 

Este Rosario se llevará a cabo todos los sábados del mes de mayo, a las ocho de la mañana.