9 Mayo 2022, 15:55
Actualizado 9 Mayo 2022, 15:55

La comunidad ucraniana de Plasencia, compuesta por una treintena de personas huidas de la guerra en su país ha agradecido a través de una carta, el apoyo recibido de la ciudad desde el inicio de la guerra en su país. En ella aseguran que el apoyo y las donaciones les da fuerza para seguir cada día. 

El mencionado texto transmite el profundo agradecimiento que sienten por el apoyo recibido. Dicen haberse sentido respaldados, de forma material con enseres, medicamentos, ropa y comida enviada en varios camiones a su país, como inmaterial. Victoria Kurhan, portavoz del colectivo expresa en nombre de todas y todos que les gustaría podre agradecer una por una a otras las personas que se han volcado con ellos. Valora la cercanía de la sociedad española y reseña como "su apoyo nos da fuerza para sobrevivir a los días negros".

El mencionado texto también  incluye a instituciones como ayuntamientos, ONGDs o empresas particulares. Cita a distintas comunidades educativas de los colegios La Salle, Alfonso VIII, Madre Matilde y Santísima Trinidad o Escuela Hogar. 

La carta acaba con un recuerdo especial para las familias que han acogido en sus hogares a quienes consiguieron huir de la guerra y reiteran su convencimiento de que "merece la pena luchar por la paz".