29 Enero 2024, 16:45
Actualizado 29 Enero 2024, 16:45

Las protestas de los agricultores franceses continúan este lunes y se centran en controlar los accesos a París. Una protesta que está perjudicando, y mucho, a las empresas extremeñas. Una de ellas, es la del grupo Noriega de Almendralejo. Tiene aún más de un centenar de camiones bloqueados en el país vecino.

Los camiones que ya han conseguido regresar aseguran que la situación es caótica. Uno de ellos, José María Blanco, asegura que "los piquetes cortan carreteras, vierten la carga y les bloquean los camiones". 

José Gálvez ha estado casi una semana atrapado. Pudo salir viajando de madrugada por carreteras intransitables. Los que continúan allí se quejan de la falta de información y de que la policía francesa no haga nada para ayudarles a salir. Por eso, desde la empresa Noriega piden ayuda al Gobierno. Asegura su director, José Noriega, que "las pérdidas llegan a los 500.000 euros." 

De momento, las protestas van a continuar porque los agricultores no aceptan las promesas del Gobierno, como por ejemplo, la exención fiscal al gasóleo agrícola.