7 Diciembre 2020, 20:56
Actualizado 7 Diciembre 2020, 20:56

El extremeño Francisco Larios lanza una plataforma online que permite vender a través de WhatsApp. Se llama 'mercapp' y se ha convertido en la solución para muchos negocios locales que se veían abocados al cierre. 

La idea surgió en pleno confinamiento y en pocos meses ha multiplicado clientes.

"Se ha convertido en una solución muy importante para que el pequeño comercio pueda digitalizarse y no pierda a sus clientes".

Larios explica que la plataforma se creó en el peor momento de España y que "se ha convertido en una solución muy importante para que el pequeño comercio pueda digitalizarse y no pierda a sus clientes". 

Actualmente las empresas adheridas a la plataforma, que es totalmente gratuita, tienen presencia en once países

"Permite abarcar a ese consumidor que le cuesta más acceder a un ordenador porque con el móvil en un momento hace su compra".

Una de ellas es 'Cáceres para comérselo'. Su dueño, Gonzalo Palomo, se unió el pasado verano y desde entonces todo son ventajas, asegura. "Permite abarcar a ese consumidor que le cuesta más acceder a un ordenador porque con el móvil en un momento hace su compra".

Reconoce, además, que son tiempos en los que hay que eliminar barreras y sumarse a la digitalización porque los hábitos de los consumidores están cambiando.