8 Agosto 2022, 19:00
Actualizado 8 Agosto 2022, 19:33

El aroma de Roma huele a musical, a risas, a gran espectáculo, como los de Hollywood... y es que nos trae a gladiadores, al emperador Nerón y una conspiración llena de sorpresas y confusiones. Una historia original, idea de Woody Aragón y los hermanos Fernando y Santiago Lancha.

Woody Aragón, co-director de la obra, es conocido como uno de los mejores magos del mundo. Se estrena con esta obra como director de teatro y asegura que habrá sorpresas. "La oportunidad de ofrecer una historia nueva, que la gente que esté en el teatro lo esté descubriendo al mismo tiempo, lo valoramos mucho"

La idea surgió durante la pandemia y ahora lo veremos sobre el escenario del romano. Un musical de gladiadores, con letras originales, una historia nueva en la que un bailarín, Cayo, quiere formar parte de la compañía imperial de danza, del emperador Nerón. Y acaba conspirando contra él. Aquí entra la escuela de gladiadores y la confusión en la historia.

Es una obra coral, que aúna diferentes géneros y disciplinas, que es una sátira de la sociedad romana. Un espectáculo de muchas risas que también condena la violencia. Cuenta con un elenco de actores de peso, como Leo Rivera, Jaime Figueroa, el extremeño Agustín Jiménez, Lorena Calero, Juan Bey, Javier Canales, Cecilia López, Víctor Manuel Nogales, Imanol Fuentes García, Joan López Santos, María C. Petri, Rubén Álvarez "Mel", Antonio Fago y Achaman González Serrano. 

Una comedia fresca, nueva y muy loca para esta semana del Festival.