18 Marzo 2022, 13:01
Actualizado 18 Marzo 2022, 13:04

La compañía Ron Lalá abre este fin de semana nuestra Agenda Cultural. Como siempre trae un espectáculo de teatro, con mucha música y mucho humor. En 'Villa y Marte', una nave espacial llega al planeta rojo con la intención de colonizarlo pero... ¡sorpresa!... descubrirán que ya está habitado. Y que los marcianos celebran verbenas y hasta bailan chotis. Hoy en la Sala Trajano de Mérida y mañana en el Gran Teatro de Cáceres.

Ron Lalá

También mucho humor destilan los tres protagonistas de 'Conquistadores'. El descubrimiento de América, contado de una forma poco ortodoxa. Es teatro del absurdo, con una estética contemporánea, y sigue de gira. Esta tarde llega al Carolina Coronado de Almendralejo.

Y Edu Soto aterriza esta tarde en Navalmoral de la Mata, con su monólogo 'Más vale solo que ciento volando'. Es en el Teatro del Mercado, y promete un buen rato de entretenimiento.

Edu Soto

Continúa el festival Danzaria, que recorre la provincia de Badajoz. Esta vez la función se llama 'Alguien vendrá a buscarnos'.  La compañía Fernando Hurtado firma este montaje, que reflexiona sobre lo solos que podemos llegar a sentirnos en los mejores y en los peores momentos. Tenemos dos oportunidades para verlo: hoy en el Palacio de Congresos de Villanueva, y mañana en el Teatro Cine 'San Fernando', en Berlanga.

Y en Moraleja, cinco antiguos compañeros del colegio se reencuentran en el funeral de su maestra. Allí se preguntarán si han llegado a ser lo que una vez se propusieron. Esta tarde, en la Casa de Cultura. Un homenaje a los docentes, y a cómo sus enseñanzas marcan nuestra vida. 

Para los peques

El monstruo de colores llega a la Sala Trajano de Mérida. Salta desde el famoso libro hasta el escenario. Y con sus distintos colores, iremos aprendiendo todas las emociones. Es el domingo por la tarde.

El monstruo de colores

'Las nuevas aventuras de Vacasflakas y Brocolina' se llama otro espectáculo para toda la familia, con un poco de circo, un poco de magia... y un toque cómico. Es el domingo a mediodía, allí en el López de Ayala.

Ahora un musical protagonizado por Mara, que tiene orejas grandes... y eso es motivo de burla por parte de sus compañeros. Pero ella pregunta a su mamá, y, tras su imaginativa respuesta, todo cambiará. Porque lo que nos hace distintos es justamente lo que nos convierte en únicos. Mañana en el Teatro Alkázar de Plasencia.

Orejas de mariposa

Y también les presentamos a 'Grosella', un personaje muy interesante y algo peculiar. ¿Quieren conocerla? Pues estará en Montijo, mañana por la tarde en el Teatro Nuevo Calderón. Forma parte del Festival para la Infancia y la Juventud.

Tres buenos conciertos

Tenemos cerca la Semana Santa y los más devotos andan ya con muchas ganas. Para abrir boca, apunten esto en Los Santos de Maimona: el joven pianista Javier Cecilia trae al Teatro Cine Monumental su espectáculo ‘Aires de Pasión’, un recital de marchas procesionales en el que estará acompañado por el cantaor y saetero Evaristo Cuevas. Ambos proceden de Osuna, en Sevilla. El concierto comenzará mañana, a las nueve de la noche.

También de Sevilla procede este grupo, heredero de una banda mítica de nuestro país... Triana. Mañana, en el Palacio de Congresos de Badajoz, sonarán estas canciones con una formación encabezada por Juan Reina, cantante y guitarrista. A las diez de la noche.

Y para el final hemos dejado a una leyenda del jazz latino. Michel Camilo actuó anoche junto a la Orquesta de Extremadura en Badajoz, y hoy repiten en Cáceres. La cita es a las ocho, en el Palacio de Congresos. No lo duden, vayan a verlo. El pianista dominicano es toda una estrella del género, y con la Orquesta extremeña detrás, aún más.

Otras citas interesantes

- Feria del Toro en Coria

- Feria del Gurumelo en Villanueva del Fresno

- Jorge Luengo en Plasencia y Badajoz

- Ruta senderista Alfonso XIII en Las Hurdes