Mérida
16 Marzo 2023, 21:54
Actualizado 16 Marzo 2023, 22:08

En Mérida, la madre de un alumno de doce años ha denunciado públicamente un presunto caso de bullying hacia su hijo en el Instituto Albarregas de la capital autonómica. Afirma que el menor, que cursa 1º de ESO, habría sufrido agresiones, además de insultos y amenazas por parte de varios compañeros y compañeras.

Una madre denuncia agresiones insultos y amenazas a su hijo en un Instituto de Mérida

Asegura que no es la primera vez

Una situación ante la que, según la madre del menor, Aurora Pirrongelli, el instituto no habría activado aún ningún protocolo. Asegura que se ha decidido a hacerlo público porque otra hija sufrió otra situación similar en otro centro de la capital extremeña y no quiere que su hijo pase por lo mismo.

Aurora señala que su hijo sufrió el lunes un ataque de una compañera y que, a pesar de que su hijo lo puso en conocimiento de una profesora al día siguiente, el miércoles volvió a ocurrir.

Insiste en que "Lo que nos indican es que cuando pase algo hay que contárselo a los profesores, y en repetidas ocasiones mi hijo lo ha comentado a los profesores y los profesores no le dan importancia. Es más, no lo escuchan". 

Respuesta del instituto

El instituto ha asegurado a Extremadura Noticias que hasta esta mañana no se ha activado el protocolo de acoso porque es cuando se ha solicitado formalmente. También que se le ha abierto una incidencia a una alumna.

De momento la Consejería de Educación no se ha pronunciado sobre el caso.