20 Marzo 2022, 15:21
Actualizado 21 Marzo 2022, 17:33

El mundo rural ha trasladado sus reivindicaciones a Madrid en una protesta masiva.

Bien temprano, el campo extremeño se citaba para salir rumbo a la manifestación. Sólo FEDEXCAZA ha fletado 150 autobuses con miles de cazadores de la región a bordo en defensa del sector cinegético. También numerosa la representación y las demandas de las principales organizaciones agrarias.  

A las 11 de la mañana todos ellos han recorrido las calles del centro de la capital en el arranque de una protesta que consideran histórica. El presidente de la Federación Extremeña de Caza, José María Gallardo, incluso considera que "esta manifestación es un ensayo para la revolución del mundo rural, que es necesario para la supervivencia de Extremadura".

"Esta manifestación es un ensayo para la revolución del mundo rural"

Algunos con banderas de Extremadura, otros sobre sus tractores, y otros haciendo sonar las trompetas.

Unidos, agricultores, ganaderos, cazadores o regantes denuncian su asfixia por el alto coste de las producciones, la elevada factura de la luz, la escasez de servicios en el campo y la falta de rentabilidad. "Si los costes de producción este año son más caros, los productos los tienen que pagar más caros para cubrir los coste de producción" ha asegurado el secretario general de UPA, el extremeño Lorenzo Ramos.

"Si los costes de producción este año son más caros, los productos los tienen que pagar más caros para cubrir los coste de producción"

Para su supervivencia, el sector primario reclama un plan de choque urgente y contundente. 

Más Información
Imagen
Manifestación del campo el 20M en Madrid
my image

El campo toma Madrid

Imagen
Ganaderas
my image

Miles de extremeños acudirán a Madrid a la manifestación del 20M por el mundo rural