
A las 7:17 salía el tren de Badajoz con destino a Madrid. Un trayecto que debería haber acabado a las 12:40, pero que ha finalizado casi 1 hora y 20 después, a las 13:58.
Un retraso que se ha producido por culpa de una avería en una de las locomotoras del tren, a la altura de Torrijos, en la provincia de Toledo.
Según algunos viajeros, ha sido el revisor el que les ha informado de la avería. Se quejan de falta de información. Muchos de ellos, además, dependían de enlaces con otras conexiones, como trenes o aviones, para continuar hasta sus lugares de destino. Muchos de ellos venían de ver a la Selección Española de Fútbol en el partido disputado, este domingo, en el Nuevo Vivero, entre ellos algunos periodistas que cubrieron el encuentro.
Un tren en condiciones para Extremadura ¡YA! Hemos salido a las 7 de la mañana de Badajoz, sin aire acondicionado, parando cada 20 minutos, con una máquina averiada. ¿Esto es serio? @Renfe Los encargados PÓNGANSE LAS PILAS. Extremadura lo merece
— Julio Suárez (@JSuarezSexta) September 6, 2021
Una 1 hora y 20 después de parar, el tren ha continuado su marcha hasta Madrid, para llegar a la capital a las 13:58 horas.