4 Octubre 2021, 21:06
Actualizado 4 Octubre 2021, 21:26

Nueva incidencia en el tren Madrid-Cáceres de esta tarde. El convoy que partía desde la estación de Atocha a las 18:54h no ha salido por incomparecencia del maquinista. Este trabajador estaba incluido en el Real Decreto de Servicios Mínimos de la huelga de maquinistas que se ha producido hoy, según Renfe.

Al no presentarte, los usuarios han sido trasladados, con media hora de retraso, en un autobús hasta Torrijos, Toledo. En ese punto han tenido que coger un tren que les parará de nuevo en Monfragüe. Parará porque a la hora de escribir esta noticia, los viajeros siguen en ese tren. De ahí, otra vez tendrán que montarse en otro autobús hasta llegar a su destino, esta vez por obras en la infraestructura que sí estaban avisadas por Renfe.

No tienen vergüenza

Ese ha sido el grito al unísono de los usuarios en la estación de Atocha. 

Los usuarios se quejan de la falta de información que han tenido y de que no había plazas suficiente para todos en uno de los autobuses. También se han quejado de que en el autobús que les trasladada de Madrid hasta Torrijos, no tenía asientos suficientes para todos los viajeros. Algunos de ellos han llamando a la Guardia Civil de Tráfico. En ese punto, Renfe ha facilitado varios taxis como medio de trasporte hasta Torrijos para los ocupantes que no tenían plaza.

Renfe pide disculpas

A través de una nota de prensa, Renfe ha querido pedir disculpas a los viajeros que están sufriendo las consecuencias. Aseguran que todo se debe a una huelga "absolutamente injustificada" y la "posición inadmisible de los dirigentes del sindicato de maquinistas".

Achacan esta incidencia a la huelga convocada por el sindicato SEMAF, ya que, dicen, la empresa está cumpliendo el Plan de Empleo pactado con todos los sindicatos. 

Temas