21 Abril 2021, 21:48
Actualizado 21 Abril 2021, 22:02

Una docente extremeña que había sido vacunada con Astrazeneca ha permanecido ingresada con un trombo durante los últimos días. Según ha podido confirmar Canal Extremadura, la joven recibió el alta ayer tras mejorar su situación en los últimos días.

Fuentes conocedoras del caso han confirmado que la afectada fue ingresada días después de ponerse la vacuna, aunque no hay ninguna relación confirmada entre ambos sucesos. Previamente también sufría otra patología por la que estaba tomando antibióticos. 

Tres días después de la inyección comenzó a tener malestar general y fiebre, por lo que se dirigió al hospital. En el Universitario de Badajoz detectaron un "pequeño trombo", tras lo cual permaneció ingresada durante varios días. Los servicios médicos se encuentran investigando la causa de ese coágulo, sin que de momento haya trascendido conclusión alguna.

Finalmente, la paciente ha podido ser dada de alta y, aunque algo débil aún por la convalecencia, se encuentra ya en buen estado de salud.

El caso trascendió a los medios en la rueda de prensa ofrecida esta tarde por el consejero de Sanidad tras una pregunta de una periodista de Onda Cero. José María Vergeles no confirmó ni desmintió la noticia. 

"No le puedo responder a esa pregunta", explicó Vergeles, aludiendo a la necesaria confidencialidad de los pacientes y a que el Sistema de Farmacovigilancias establece que los casos de posible relación entre vacunación con Astrazeneca y trombos debe comunicarse a esa institución y no difundirse a través de los medios de comunicación.