
Calles de Losar de la Vera
La mejora sostenida de la situación epidemiológica de la región se refleja en los datos de cada uno de sus municipios. Según los casos notificados por Salud Pública en los últimos 14 días, 210 localidades extremeñas ya tienen menos de 250 casos de incidencia. Por tanto, más de la mitad de los pueblos extremeños han abandonado el riesgo extremo por COVID-19.
Un tercio de municipios, casi libres de COVID
Dentro de este grupo, hay otro cuya situación es aún mejor: en 141 municipios, el 36% del total, la incidencia es inferior a 25 casos por cada 100.000 habitantes y, por tanto, el riesgo de contagio es ya el mínimo posible. La mayoría de ellas son de pequeño tamaño, pero también en muchos de esos municipios el pico de la tercera ola afectó a sus vecinos.

La localidad con más habitantes dentro de este grupo prácticamente libre de COVID es Losar de la Vera. Con 2749 habitantes, llevan más de dos semanas sin registrar un solo positivo. La tercera ola apenas ha pasado por este municipio verato, y en general la pandemia no ha castigado especialmente a sus vecinos.