17 Abril 2023, 9:54
Actualizado 17 Abril 2023, 11:36

Tras más de dos meses de huelga indefinida, el 28 de marzo los letrados de la administración de Justicia llegaron a un acuerdo con el Ministerio y desconvocaron su paro.

Pero el final de ese conflicto desencadenó el comienzo de otros que amenazan con seguir paralizando la Justicia. Desde hoy, 45.000 funcionarios de los juzgados están en huelga. Y de ellos, 1.200 en Extremadura.

Esta mañana, en el programa Ahora Extremadura, hemos entrevistado a Félix Calzado, delegado regional del Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia.

Calzado nos ha explicado que están llamados a esta protesta los Cuerpos Generales y Especiales. Su principal reivindicación es la paralización de la Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa, que afecta a las condiciones laborales de todos los funcionarios.

Además piden que se definan las funciones y se retribuya a los funcionarios conforme a las que desempeñan. La subida salarial, calculan, debería ser de entre 300 y 450 euros, dependiendo de los Cuerpos.

A partir de hoy, desde las 10 de la mañana y hasta las 13 horas realizarán paros parciales

Y si no hay entendimiento, a partir del miércoles la huelga será total y prevén una gran manifestación de protesta en Madrid,.