BADAJOZ
16 Octubre 2020, 18:51
Actualizado 16 Octubre 2020, 18:51

Desde hoy los agricultores y ganaderos extremeños empezarán a cobrar los pagos de la PAC (Política Agraria Común) del año 2020.

En concreto recibirán por parte de la Junta de Extremadura, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), un anticipo del 70 por ciento de la ayuda correspondiente a tres regímenes: el Pago Básico, el Pago Verde y el Pago de Desarrollo Rural.

El anticipo aumenta este año del 50 al 70 por ciento después de una petición de España para mejorar la liquidez de los profesionales del campo, en un ejercicio especialmente difícil por la pandemia.

De esta manera, más de 51.000 agricultores y ganaderos extremeños que solicitaron este año la PAC percibirán a partir de hoy casi 163 millones de euros.

Fechas de cobro

Entre hoy y el lunes la Junta de Extremadura abonará el anticipo del Pago Básico, y durante la próxima semana los adelantos del Pago Verde y el de Desarrollo Rural.

En noviembre está previsto que sea el turno del anticipo del régimen de los pequeños agricultores, y en diciembre del resto de regímenes.

En el conjunto de España más de 680.000 profesionales del campo han solicitado este año las ayudas directas de la PAC, que ascienden en esta campaña de 2020 a casi 5.000 millones de euros.