21 Abril 2022, 15:34
Actualizado 21 Abril 2022, 15:34

UPA-UCE Extremadura ha reclamado a la Junta que cumpla con la ley de cadena alimentaria y publique "lo antes posible" los costes de producción en el sector del vino. 

La organización agraria ha realizado esta reclamación desde el Salón del Vino de Almendralejo, donde su secretario general, Ignacio Huertas ha exigido que "hay que pagar precios a los viticultores por la uva que estén por encima de los costes de producción que tienen".

También UPA-UCE ha pedido que se mantenga las ayudas a la reestructuración del viñedo, un instrumento necesario, han dicho, para apoyar a los productores que cada vez más a menudo necesitan renovar sus viñedos por el problema de la yesca.

Además, la organización agraria ha pedido que se habilite una nueva ayuda a las inversiones en las explotaciones para poder afrontar los cambios que necesitan realizar para poder adaptarse a los cambios de la reforma de la PAC.

Precisamente, el director general de la PAC ha explicado en el Salón del Vino los cambios de la nueva reforma en el sector vitivinícola. 

Desde Almendralejo Javier Gonzalo ha compartido la posición de UPA-UCE de mantener las ayudas a la reestructuración del viñedo "porque es la medida más eficaz y además la que más fondos absorbe" y cree que aún hay margen para conseguirlo.

Más Información
Imagen
my image

La reforma de ley de cadena alimentaria ve finalmente la luz en el Congreso