11 Abril 2022, 15:05
Actualizado 11 Abril 2022, 15:05

Han sido horas de incertidumbre, pero en principio y salvo cambios inesperados, los niños saharauis que viven en los campamentos de refugiados del Sáhara Occidental volverán el próximo verano a Extremadura. La ruptura de relaciones con el Gobierno de España anunciada este domingo por el Frente Polisario hizo saltar las alarmas sobre la continuidad  del programa.

Pero en principio, `Vacaciones el Paz´ continúa en nuestro país. "Estamos hablando de un movimiento solidario que no tiene nada que ver con la ruptura de relaciones políticas con España" ha asegurado este mediodía Abdulah Arabi, delegado en España del Frente Polisario.

Alivio en FEDESAEX

La noticia ha sido recibida con alivio por la Federación Sáhara Extremadura, que estos días ultima la organización del programa. "Ayer el anuncio de la ruptura de las relaciones con nuestro país nos dejó un poco en shock, pero el programa continúa y de hecho nosotros seguimos trabajando para que pueda desarrollarse este verano en Extremadura", confirma Cristina Ovejero, presidenta de FEDESAEX

El próximo viernes 15 de abril finaliza el plazo para apuntarse como familia de acogida. Este año la mayoría de los niños serán nuevos, porque los pequeños que repetían han superado la edad tras los dos años de ausencia por la pandemia. " Son niños de 8 años los que este año van a participar en un programa renovado, y que tendrán la oportunidad de salir este verano de los campamentos de refugiados y de esa vida que llevan en el exilio", asegura Ovejero.

A finales de julio   

La Federación Sáhara Extremadura anima a las familias extremeñas a sumarse a este programa solidario que dará acogida a los pequeños durante los dos meses de verano, los más calurosos en el desierto. Los niños saharauis llegarán a la región muy tarde a principios de julio. 

 
 

Más Información
Imagen
Pendientes del programa `Vacaciones en paz´
my image

Se trabaja para retomar el programa `Vacaciones en paz´ en verano