26 Marzo 2023, 19:27
Actualizado 26 Marzo 2023, 19:27

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha anunciado que estas serán sus últimas elecciones autonómicas como candidato y ha aconsejado a su partido elegir a alguien que se parezca lo menos posible a él y tenga la capacidad de hacer buenos diagnósticos. Lo ha dicho en una entrevista concedida a la agencia EFE. 

Fernández Vara ha destacado la importancia de la experiencia y la perspectiva en la política, ya que son esenciales para hacer buenos diagnósticos y, por lo tanto, tomar decisiones correctas. En este sentido, ha recomendado que el futuro líder del partido tenga una perspectiva diferente a la suya para evitar comparaciones.

En cuanto a los próximos comicios autonómicos, el presidente extremeño ha afirmado que su objetivo es ganar las elecciones y gobernar en solitario para poder hacer más cosas. Asimismo, ha expresado su preocupación por la posible entrada de VOX en la Asamblea de Extremadura, pero ha recordado que la democracia y las urnas son soberanas.

Por otro lado, Fernández Vara ha valorado el clima de diálogo existente entre las fuerzas políticas en la comunidad autónoma y ha criticado la politización de todo en la sociedad. Además, ha destacado la importancia de poner en marcha la maquinaria cuanto antes para poder comprometer los Fondos Next Generation antes de que acabe el año.