26 Junio 2021, 16:42
Actualizado 26 Junio 2021, 16:58

El secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha acusado a la derecha política de estar "incendiando emocionalmente" las calles de España para crear "un clima irrespirable" en el país.

"No soportan los dos años y medio que quedan para las elecciones" y no se acuerdan -en alusión al PP- de que "se marcharon del Gobierno por corrupción", ha agregado Fernández Vara durante su intervención en un foro organizado por el PSOE extremeño.

"No soportan los dos años y medio que quedan para las elecciones"


"Creen que ya es su hora de volver a gobernar y "su gran esperanza" para volver al Gobierno es crear "un clima irrespirable para ver si Pedro Sánchez "se cansa y convoca elecciones", ha dicho.

Si hace cuatro años "el independentismo incendió las calles de Cataluña, ahora es la derecha la que está incendiando emocionalmente las calles de España", ha remarcado.

Lo ha dicho este sábado en Mérida en el II Foro PSOE&Organización "Nueva sociedad, nuevos tiempos, nuevos desafíos", en el que también ha estado presente el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos.

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, este sábado en Mérida.

Ábalos ha dicho este sábado que el "peor presidente que ha tenido España", José María Aznar, "es el resentimiento y el odio hecho carne" y ha indicado que el hecho de que el PP busque en él a un "padre espiritual" supone una "involución ideológica tremenda".

El "peor presidente que ha tenido España", José María Aznar, "es el resentimiento y el odio hecho carne"


José Luis Ábalos ha criticado también el antipatriotismo del actual líder del PP, Pablo Casado, a quien ha acusado desde "la indigencia política" de viajar por toda Europa para hablar mal del Gobierno de España a fin de que no le lleguen beneficios al conjunto de los españoles y de oponerse sistemáticamente a todo en la gestión de la pandemia.