BADAJOZ
11 Septiembre 2020, 17:04
Actualizado 11 Septiembre 2020, 17:04

El inicio del curso en nuestra región ha podido transcurrir casi en su mayoría con los centros abiertos y la presencia de los escolares de nuevo en las aulas, pero no en todos los casos. Cuestiones logísticas y de personal, que no sanitarias, van a retrasar el comienzo de las clases en algunos colegios e institutos.

Así sucederá en el IES Bioclimático de Badajoz, que todavía hoy continúa adaptando sus instalaciones para recibir con garantías a sus 750 alumnos. Una situación parecida, pero con matices, existe en el Norba Caesarina de Cáceres y en el Luis de Morales de Arroyo de la Luz, en este último caso por obras en el centro.

En cuanto a los colegios, también las obras demorarán hasta el lunes la llegada de los escolares al Alba Plata de Cáceres. Por su parte, el Santa Engracia de Badajoz y el Gabriel y Galán de la capital cacereña continúan con un alto nivel de absentismo por el temor de los padres a dejar a sus hijos en los centros.

Respecto a los centros concertados, el de Los Maristas en la capital pacense es uno de los que también presentan incidencias. La Asociación de Madres y Padres de Alumnos ha elevado un escrito a Educación reclamando dos profesores más para 5º y 6º de Primaria, que tienen ratios de 27 y 28 estudiantes por aula.

Más Información
Imagen
En el colegio Virgen de la Luz de Alconchel, la directora ha dado la bienvenida a padres, madres y alumnos. Escolares esperando para entrar al colegio entre vallas y de forma ordenada.
my image

Incertidumbre e ilusión en el primer día más difícil para padres, docentes y alumnos

Imagen
Aula del IES Universidad Laboral de Cáceres que ha tenido que ser adaptada a los protocolos anti-covid.
my image

Los centros ultiman los preparativos para un regreso seguro