21 Enero 2021, 11:04
Actualizado 21 Enero 2021, 14:26

24 pueblos extremeños de más de 3.000 habitantes se suman a las nuevas restricciones para reducir la movilidad de sus vecinos. Por ello cierra el comercio no esencial y también la hostelería que solo podrá atender pedidos "para llevar". La Junta amplía así la restricción que ya estaba vigente en los municipios de más de 5.000 habitantes. En total son ya 61 los municipios que han cerrado hostelería y comercio. La medida afecta por tanto a siete de cada diez extremeños, los que viven en estas localidades. Aunque inicialmente la medida estará en vigor dos semanas, la Junta la revisará en 7 días.

Tanto comerciantes como hosteleros han trasladado a Canal Extremadura la situación crítica en la que se encuentran. En municipios como Quintana de la Serena su comercio ya había decidido libremente cerrar por las tardes dados los casos de coronavirus que había en esta localidad, por lo que ahora se suma un cierre completo que puede dañar la continuidad de los negocios. Los bares del pueblo también habían decidido cerrar para frenar los contagios. Ahora añadirán 14 días más. 

Municipios

Son veinte en la provincia de Badajoz (Arroyo de San Serván, Barcarrota, Burguillos del Cerro, Cabeza del Buey, Campanario, Fregenal de la Sierra, Fuente de Cantos, Herrera del Duque, Hornachos, La Zarza, Monesterio, Navalvillar de Pela, Quintana de la Serena, Ribera del Fresno, Santa Amalia, Santa Marta, Talarrubias, Valverde de Leganés, Villanueva del Fresno y Zalamea de la Serena) y cuatro en Cáceres (Casar de Cáceres, Hervás, Malpartida de Cáceres y Malpartida de Plasencia).

Cierre perimetral

Además todos los municipios de la región mantienen la situación de cierre perimetral durante otros 14 días. Con estas restricciones, la Junta espera reducir lo antes posible el número de contagios en la región. También continúa el cierre de comercio no esencial y hostelería en los municipios de más de 5000 habitantes. Entre ellas está Cáceres o Badajoz. Ciudades en las que el cierre va a ser, prácticamente, de un mes. Desde AECA, La Asociación del comercio de Cáceres, han recordado que sus espacios son seguros y han pedido indemnizaciones por tener cerrado de forma inmediata y libre de burocracia.

 

Más Información
Imagen
La calle Menacho, repleta de tiendas cerradas
my image

La Junta renueva el cierre de hostelería y comercio y lo amplía a localidades de más de 3.000 habitantes

Imagen
Primera noche de toque de queda en Badajoz

El toque de queda se mantiene a las 22.00 horas