13 Junio 2022, 13:31
Actualizado 13 Junio 2022, 15:01

El vicepresidente segundo de la Junta de Extremadura y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha pedido precaución en las zonas de baño, especialmente en las no vigiladas, ya que se han producido en los últimos días "noticias sobre ahogamientos como consecuencia de intentar vencer el calor".

En declaraciones a los medios este lunes en Mérida, donde ha participado en la presentación del estudio “Juventud y voluntariado en Extremadura”, ha señalado la necesidad de seguir las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, así como del Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 y la Aemet, ante la ola de calor que sufre la región y en previsión de que la temperaturas continúen por encima de los 40 grados los próximos días.

En este sentido, Vergeles ha recordado que la protección de los rayos del sol y la hidratación "es muy buena", así como que las actividades en lugares donde hay mayor exposición al calor deben "acompasar los horarios para que sean los más adecuados posibles", sobre todo en el caso de las personas que trabajan expuestas al sol.

Por ello, el consejero ha pedido "muchísima precaución", tanto en los lugares de trabajo como en el desarrollo de actividades deportivas y de ocio al aire libre, para que "no tengamos que lamentar ninguna desgracia".

Respecto a la reducción del horario lectivo en centros escolares de la región, una posibilidad recogida en una resolución de la Consejería de Educación de mayo de 2021, Vergeles ha manifestado que es una decisión de los órganos directivos de cada centro.

"Si ellos creen que afecta al rendimiento de los escolares, es lo adecuado. Estamos asistiendo a un año especial porque se han adelantado las olas de calor con respecto a otros años y nos ha cogido con menos previsiones de las que podríamos tener", ha concluido.

Más Información
Imagen

Los hosteleros solicitan ampliar hasta las 3:00 AM los horarios de cierre por la ola de calor