1 Febrero 2024, 19:55
Actualizado 1 Febrero 2024, 19:55

El Museo del Prado ha ilustrado la canción 'El poder del arte' del cantante Robe con imágenes de un total de 27 obras de los siglos XVI, XVII, XVIII y XIX de artistas como Tiziano, Velázquez, Rubens o Caravaggio.

La pinacoteca ha compartido en sus redes sociales un vídeo de más de tres minutos en el que aparecen algunas obras mientras suena de fondo la canción del artista. El Prado ha explicado que ha planteado esta colaboración "inesperada" entre el arte clásico y el rock sinfónico transgresivo como una manera de reivindicar el poder evocador de las imágenes y las posibilidades de combinación de las diferentes expresiones artísticas.

"'El poder del arte' demuestra que existe un vínculo profundo entre disciplinas aparentemente alejadas y que estas pueden adquirir siempre lecturas novedosas e inspiradoras", asegura el Prado.

La canción, de más de nueve minutos de duración, pertenece al último disco de Robe, 'Se nos lleva el aire', y relata que el arte "puede salvar de una vida inerte, triste y de una mala muerte".

Por orden de aparición, las obras incluidas en el vídeo son 'Santa Margarita', de Tiziano; 'El incendio de Troya', de Collantes; 'Paisaje meridional en unas ruinas', de Asselijn; 'San Sebastián', de Reni; 'Un filósofo', de Koninck; 'Retrato de un humanista', atribuido a Scorel; 'Santa Bárbara', de Parmigianino; 'La fragua de Vulcano', de Velázquez; 'Salomé', de Tiziano; 'Lucha de san Jorge y el dragón', de Rubens, o 'Diana y ninfa sorprendidas por una sátiro', de Van Dyck.

Le siguen 'Autorretrato en el estudio', de Paret; 'Séneca después de abrirse la venas', de Domínguez; 'David vencedor de Goliat', de Caravaggio; 'Tres músicos ambulantes', de Jordaens; 'Paisaje con músicos', de Grimaldi; 'Danza de personajes mitológicos y aldeanos', de Rubens; 'Fiesta aldeana', de Teniers; 'En el baile', de Mestres; 'El caballero del reloj', de Tiziano; 'Marte', de Velázquez; 'La construcción de la Torre de Babel', de Franken II; 'Prometeo', de Rubens, y 'El triunfo de la muerte', de Brueghel el Viejo.

Más Información
Imagen

Robe anuncia un segundo concierto en Cáceres dentro de su gira