1 Enero 2024, 14:51
Actualizado 1 Enero 2024, 14:55

La Nochevieja se ha alargado en muchos puntos hasta bien entrada la mañana y, afortunadamente, sin incidentes destacados en la región. 

En Badajoz, anoche se concentraron en la Plaza de España miles de personas y no hubo grandes problemas. La Policía Local y la Cruz Roja realizaron 14 intervenciones en la capital pacense, todas de carácter leve, por ingesta masiva de alcohol o lesiones, aunque dos de ellas requirieron traslado a centros sanitarios. 

En Mérida también fue una Nochevieja tranquila, sin ninguna incidencia destacable. Al igual que en Cáceres, donde los equipos de la DYA realizaron, anoche, seis intervenciones, tres por intoxicación etílica y el resto por heridas y lesiones leves. También la Policía Local cacereña tuvo que actuar en un cotillon porque el establecimiento no cumplia con las medidas de seguridad en las salidas de emergencia, pero se solventó sobre la marcha sin complicaciones. 

Nochevieja que también se celebró de manera intensa en todos los pueblos extremeños. En Logrosán, lo hicieron acompañadas de fuegos artificiales. Algo en lo no escatimaron en Cabeza la Vaca, ni en Alconera.  

En Fuente de Cantos las campanadas se dieron desde un balcón del ayuntamiento, al más puro estilo Ramón García y con capa incluida.  También en Salvatierra de los Barros, con doble de Cristina Pedroche incluida y generando expectación con la indumentaria de la noche. 

Después de las uvas, comenzó la fiesta con sus habituales cotillones. En Villamiel bailaron con animadores al ritmo del mítico 'I will survive'. En Arroyo de San Serván, se decantaron por djs, al igual que en Bienvenida.

Temas