23 Diciembre 2023, 14:09
Actualizado 23 Diciembre 2023, 14:44

En este 2023, un año más, la región ha vuelto a mostrar su lado más solidario. Lo ha hecho para acoger a quienes llegaron a Canarias en la peor crisis migratoria desde 2006. De los 30.000 llegados, Mérida Cáceres y Malpartida de Cáceres acogieron a un total de 400, la mayoría de Senegal y Gambia.

Además Extremadura ha abierto sus brazos a la llegada de sesenta palestinos, con doble nacionalidad, que huyeron de los horrores de los ataques en su tierra.

La región tampoco se olvida de Ucrania, tras casi dos años de conflicto. En Torrejoncillo, por ejemplo, los voluntarios extremeños por Ucrania hicieron acopio de material con destino a un hospital para menores con patologías físicas e intelectuales.

Balance de un 2023 muy solidario
 
El devastador terremoto de Siria y Turquía movilizó a la Extremadura más solidaria. En una colecta centralizada en Ribera del Fresno llenaron cinco camiones con material humanitario con destino a las víctimas. 

Para estas fechas navideñas hay iniciativas con el fin de que celebren las fiestas aquellos que menos tienen. Como los Bancos de Alimentos, que recogen productos de higiene y comida.

Balance de un 2023 muy solidario  

También en este 2023 hemos conocido situaciones como la de Hugo Cordón, de Los Santos de Maimona, que sufre una enfermedad rara y necesita ayudas para costear sus terapias. 

Otros pequeños, en Marruecos, recibieron a los Payasos sin fronteras de la región. Voluntarios que les animaron, tras el terremoto, con uno de lo mejores remedios: el humor.