18 Junio 2023, 19:47
Actualizado 18 Junio 2023, 21:10

Escribió esta frase en su trabajo de fin de grado: 'A mi abuela, y a quienes olvidaron la vida antes de dejarla'. Esta dedicatoria de una enfermera extremeña se ha hecho viral. Unas palabras que han emocionado a muchos y con las que esta joven ha querido rendir homenaje a su abuela que murió de Alzheimer hace cinco años. 

TFG viral

Sandra Corvo, la autora del TFG, confiesa que ha sido algo "inesperado" y que todavía no lo asimila, en relación a la cantidad de mensajes que ha recibido. Sobre todo el proceso que vivió con su abuela, recuerda que "es una enfermedad muy complicada. Su frustración la pagan con el entorno, y ver como alguien a quien quieres tanto no te reconoce, es muy duro". Para devolver todo el cariño que le dieron decidió emprender en el mundo de la sanidad y estudiar enfermería para "devolver el favor que nos hicieron y que hicieron a mi abuela", cuidando de ella.

Extremeña

Pide más investigación para esta enfermedad, pues ella misma en su trabajo ha visto la falta de información que hay. Para llevar a cabo su TFG ha tenido que utilizar artículos, asegura, muy antiguos. Reclama más atención a la población anciana. Una población que está "muy olvidada".