5 Febrero 2024, 14:41
Actualizado 5 Febrero 2024, 14:45

Miguel Ángel Gallardo fue el primer candidato en anunciar que se presentaría a secretario general del PSOE extremeño. Entre los apoyos con los que el presidente de la Diputación de Badajoz hay sobre todo, de momento, alcaldes. Entre ellos están los de Mérida, Almendralejo, o el portavoz del PSOE en Badajoz. Este martes presentará su precandidatura en la sede regional. 

Lo hará también José María Vergeles, el último en confirmar oficialmente su paso adelante. Entre los respaldos con los que cuenta están la senadora María Teresa Macías y el diputado en el Congreso, Valentín García. Además de compañeros de su etapa como consejero de Sanidad, entre ellos ex-cargos del SES y del SEPAD.
 
Lara Garlito es la tercera precandidata. Uno de sus apoyos más destacados es el de la portavoz del PSE en la Asamblea de Extremadura, Soraya Vega. Además de varios diputadas y diputadas autonómicas y de la secretaria de los socialistas cacereños Belén Fernández. En X, antigua tuitter ha creado su propio perfil AhoraLara. Y es que a la hora de medir los apoyos un termómetro para el respaldo a los precandidatos pueden ser los me gusta y retuiteos que vayan sumando en las redes sociales hasta el 2 de marzo cuando se celebren las primarias.