1 Junio 2023, 11:47
Actualizado 1 Junio 2023, 15:05

Ángel Pelayo Gordillo, diputado electo por VOX en Extremadura y líder de la formación en la región, ha anunciado que la posibilidad de formar parte de un hipotético gobierno del PP en Extremadura "entrará dentro de las negociaciones cuando se abran", pero ha apuntado al mismo tiempo que esta cuestión no será una línea roja, como tampoco el resto de asuntos que se pongan encima de la mesa. "Mi responsabilidad es dejar abiertas todas las puertas para facilitar, que es mi deber y mi obligación y mi compromiso, el cambio en Extremadura". 

Sin embargo, lo que sí ha dejado claro es que Vox no se sentará con María Guardiola hasta que el PP aclare su discurso a nivel nacional sobre que debe gobernar la lista más votada. "Feijóo ha dicho que mantiene que sea la lista más votada quien gobierne. Por lo tanto, para que Vox se siente con el PP primero tienen que aclarar esta postura. A nosotros nos gusta ser precisos y sentarnos bajo unas bases serias. No será posible un acuerdo con Guardiola cuando su presidente está diciendo lo contrario. Primero que se aclaren. Una vez aclarado esto estaremos muy satisfechos de sentarnos con ellos". 

La de hoy ha sido la primera comparecencia pública de Vox en Extremadura desde la noche electoral del 28 de mayo, en las que obtuvieron cinco diputados, convirtiéndose así en clave para que haya gobierno en Extremadura. 

No ha llamado ni a Guardiola ni a Vara

Sobre el reproche de la líder del PP de no haber recibido ninguna llamada de felicitación suya por los resultados, Gordillo ha aseverado que no ha llamado a Guardiola porque no ha ganado las elecciones. "Ha aumentado sus votos, como Vox, y yo no he recibido una felicitación suya tampoco". Igualmente ha dicho que tampoco ha felicitado a Fernández Vara porque no ha obtenido una mayoría de escaños. La mayoría se conforma con escaños en la Asamblea de Extremadura, ha puntualizado. 

En su alocución ha dejado claro que nunca apoyará un gobierno del PSOE porque su partido ha llegado a la Asamblea para garantizar "un cambio de rumbo y de política en Extremadura"

 

Más Información
Imagen
María Guardiola en la sede regional del PP esta mañana
my image

El PP extremeño aún no ha mantenido contactos con Vox