20 Junio 2023, 10:11
Actualizado 20 Junio 2023, 12:21

VOX insiste en formar parte del nuevo gobierno de la Junta, para dar su apoyo a María Guardiola y que se confirme el vuelco político en la región.

Jorge Buxadé, vicepresidente político del partido de Abascal, se ha desplazado hasta Mérida para asistir a la constitución de la Asamblea y ha anunciado que sus cinco diputados votarán por su propio candidato a la presidencia de la Cámara, sin que se haya llegado a un acuerdo con el PP.

Buxadé ha recordado el "importante momento en que se encuentra Extremadura" y ha asegurado que mantienen su "mano tendida al PP para alcanzar la alternativa política" y que se pueda realizar un "cambio de políticas radical" en la región.

Sobre las negociaciones frustradas con los populares, ha explicado que "se ha perdido tiempo por el desprecio a los votantes de VOX". Y ha remarcado que "para nada hay en nosotros el apego a unos sillones, unos sillones en los que jamás hemos estado".

Acerca de su negativa a aceptar el ofrecimiento del PP para que VOX ocupe la presidencia de la Asamblea, Buxadé ha dicho que "tenemos la experiencia de que con el PP necesitamos estar en el gobierno para garantizar el cumplimiento de nuestros pactos".

Y ha remachado: "Exigimos, como respeto a nuestros votantes, el formar parte del gobierno para asegurar el cumplimiento de esos cambios en la política de Extremadura"

Buxadé ha rematado diciendo que "confiamos en que el PP tenga un momento de iluminación, de sentido común, de moderación, de equilibrio y de respeto a los votantes tanto suyos como a los de VOX, que no entenderían que por intereses partidistas no se camine en la construcción de una alternativa".

Más Información
Imagen
Candidatos presentados por el PP

El PP propone a su secretario general, Abel Bautista, como presidente de la Asamblea