2 Octubre 2023, 21:11
Actualizado 2 Octubre 2023, 21:11

Si es aficionado a la gran pantalla, está de suerte: este lunes ha comenzado la ´Fiesta del cine´ que rebaja las entradas a 3,50 euros. De momento la respuesta del público esta tarde de lunes ha sido algo tímida, la mayoría por desconocimiento. "Veníamos a ver la última de Woody Allen y nos hemos encontrado con este precio estupendo", nos decía una pareja en la entrada del Cine Conquistadores. 

En toda España hay 300 cines que se han acogido a la iniciativa, seis de ellos en Extremadura. Se trata de los cines de Mérida, Cáceres, Don Benito, Almendralejo y las dos salas de cine que hay en Badajoz. La iniciativa supone un ahorro importante, teniendo en cuenta de que en la mayoría de salas las entradas cuestan 7,50 euros los fines de semana y 6,50 los días laborables.  

"Debería venir más gente y hacerse más veces"

Además esta edición es novedosa, porque por primera vez no hace falta acreditación de ningún tipo. Ni registrarse en una web ni llevar nada impreso. Basta con ir a una de las salas adheridas a la promoción y comprar tus entradas con normalidad, como cualquier otro día. 

Tímida acogida el lunes 

A pesar de que la respuesta de los espectadores este lunes ha sido escasa, los cines esperan atraer al público hasta el próximo jueves. "Por la experiencia de otras ediciones, la gente responde más a partir del segundo o tercer día. De hecho solemos duplicar e incluso triplicar las ventas de una semana laborable normal", nos cuenta Francisco Ponce, gerente del cine Conquistadores de Badajoz. 

"Nosotros que somos aficionados al cine estamos aprovechando estos precios. Y no solo vendremos hoy, tenemos previsto volver al cine varios días", nos decía un grupo de amigos a la salida. Anímense: la `Fiesta del cine´ estará en las salas hasta el jueves 5 de octubre.