29 Octubre 2021, 13:20
Actualizado 29 Octubre 2021, 13:21

'Y volvimos a abrazarnos'... Así se llama el disco que hoy publica Pablo Guerrero. El álbum con el que, después de 50 años en la música, el veterano cantautor extremeño dice adiós. Se trata de un disco de duetos, en el que numerosos artistas de nuestro país rinden homenaje a Pablo Guerrero. Hablamos de cantantes tan conocidos como Rozalén, Depedro o Javier Álvarez. Sin duda un reconocimiento muy merecido.

Pablo Guerrero

Más música en nuestra agenda cultural del fin de semana: Omar Montes y Kiko Rivera llegan a Cáceres y prometen una noche de fiesta y mucho ritmo. Será mañana, en el Recinto Hípico.

Omar Montes y Kiko Rivera

Y también mucho ritmo trae Pol Granch, con doble sesión en Cáceres y en Badajoz. Hace unos años ganó un popular concurso televisivo y desde entonces sus seguidores no han dejado de crecer.

Si tienen niños, el mejor plan del fin de semana lo encontramos en Plasencia y en Cáceres. El grupo Pica Pica cumple 10 años y, claro. quieren celebrarlo. Apunten: mañana por la tarde en el Teatro Alkázar de Plasencia, y el domingo a mediodía en el Palacio de Congresos de Cáceres.

Pica Pica

Y en Mérida, si pueden, acérquense a la Gala Benéfica que tendrá lugar mañana para ayudar a la familia de un niño que sufre una grave enfermedad. Actuarán escuelas de baile, comparsas de Carnaval y grupos musicales. Es por una buena causa y la entrada sólo cuesta 2 euros. ¡Anímense!

Dos citas importantes en el norte. En Cabezuela del Valle organizan la 'Fiesta de la Caída de la Hoja' durante todo el fin de semana. Comienza así una nueva edición de la Otoñada. Y en la comarca vecina no se quedan atrás... Hoy arranca el 'Otoño Mágico' en el Valle del Ambroz. La inauguración oficial será esta tarde, en el municipio de Abadía, pero las actividades se reparten por toda la zona.

Nuestro último consejo tiene que ver con la música irlandesa en Cáceres. Porque durante todo el fin de semana se desarrolla el Irish Fleadh y son varios los grupos que harán sonar sus instrumentos, tanto modernos como tradicionales. Echen un vistazo al programa de actuaciones y elijan la que más les guste. O mejor aún... ¡quédense con todas!