4 Abril 2023, 13:58
Actualizado 4 Abril 2023, 13:58

En Extremadura, casi 890.000 personas están llamadas a las urnas el próximo 28 de mayo, para las elecciones autonómicas y municipales. Son más de 36 millones y medio de electores en todo el país. Este martes es el primer día para solicitar el voto por correo, pero son muy pocos los previsores. El plazo acaba el 18 de mayo, diez días antes de los comicios, pero casi todos suelen dejarlo para el final.

Muchos, además, este año prefieren ir de manera presencial. "Llevo muchos años votando por correo, vivía fuera de España, pero ahora he vuelto y me gusta sentirme parte del proceso", nos cuenta un elector extremeño. Y es que 2019, la última cita electoral autonómica y municipal, fue un año con cinco procesos electorales, y eso influyó en las cifras.

"Llevo muchos años votando por correo, vivía fuera de España, pero ahora he vuelto y me gusta sentirme parte del proceso"

Evitar largas colas

Algunos sí tienen claro que irán a Correos, pero lo ven todavía pronto para tomar la decisión de a quien votar. "Sí utilizo el voto por Correos, pero aún no sé a quien voy a votar, tengo que ver los programas". "Lo dejamos todo para el final y así, te comes la cola", nos detallan.

"Lo dejamos todo para el final y así, te comes la cola"

Las oficinas de Correos tienen hasta el 22 de mayo para enviar la información electoral a los que voten desde casa. Además, desde este martes y hasta el 17 de abril se puede solicitar no recibir en el buzón propaganda electoral.