Mérida
11 Julio 2020, 11:51
Actualizado 11 Julio 2020, 11:51

La Federación Extremeña de Caza muestra su rechazo a la nueva normativa europea que pone restricciones al uso del plomo en la actividad cinegética. La propuesta se incluye en la modificación del llamado Reglamento Reach y, según FEDEXCAZA, de convertirse en realidad afectaría a unas 600.000 hectáreas en nuestra región.

Desde la federación recuerdan que la regulación actual, que prohíbe el plomo en humedales de alto valor ecológico, es "coherente y razonable". No así el nuevo texto, que pasa a considerar como humedal toda superficie superior al metro cuadrado cubierta temporalmente de agua.

El presidente de FEDEXCAZA, José María Gallardo, considera "alarmante" que el Gobierno central apoye la decisión y pide a la Junta de Extremadura que medie. En declaraciones a Canal Extremadura Radio, Gallardo ha subrayado también que "el nuevo reglamento vulnera derechos fundamentales como la presunción de inocencia" ya que "convierte a los cazadores en criminales por el simple hecho de portar munición de plomo aunque no la usen". 

Asamblea general de FEDEXCAZA

La Federación Extremeña de Caza celebra este sábado en Mérida su asamblea general. Con 35.000 federados, es la tercera más fuerte del país y se propone seguir apostando por la innovación, el relevo generacional y la investigación. En FEDEXCAZA apuestan también por la formación continua de los cazadores.

Temas