19 Febrero 2022, 21:09
Actualizado 20 Febrero 2022, 17:39

Don Benito y Villanueva están listas para una cita histórica. Este 20 de febrero, 51.539 vecinos de ambas localidades están llamados a las urnas para decidir sobre su futuro en común.

Hay habilitados 37 colegios electorales entre los dos municipios, además de urnas en cada una de las entidades locales menores. Abrirán desde las nueve de la mañana hasta las ocho de la tarde, en horario ininterrumpido.

Pero, ¿dónde tendrá que votar cada vecino? Esta consulta es similar a unas elecciones al uso, por tanto, cada votante deberá acudir al colegio electoral donde normalmente ejerce su derecho al voto. Deberá ir provisto, además, con su dni, pasaporte o carnet de conducir. 

Cada mesa está compuesta por un presidente y dos vocales. Todos ellos trabajadores locales como Emi Lozano, una de las presidentas de mesa que mañana participarán en la consulta. Emi ha atendido a Canal Extremadura y ha asegurado que todos los trabajadores participan de manera voluntaria en este proceso. Ella, además, se muestra convencida de que saldrá el Sí en la votación.

Todo listo para que en unas horas, Don Benito y Villanueva conozcan la voluntad de sus vecinos para unir sus caminos en un solo municipio.

Más Información
Imagen
my image

Villanueva y Don Benito, menos de 24 horas para una jornada "trascendental"

Imagen
Estatua de Pedro de Valdivia en Villanueva de la Serena
my image

Medio siglo luchando por la unión