Mérida
24 Julio 2020, 15:11
Actualizado 24 Julio 2020, 15:11

La Consejería de Agricultura incide en la idea del Gobierno Central de que las ayudas de la PAC se van a mantener entre 2021 y 2027 igual que en el período anterior, 2014-2020. Por eso, Begoña García Bernal ha querido "transmitir tranquilidad, seguridad, porque los agricultores y ganaderos de esta región y de este país van a recibir el mismo presupuesto total. Así lo ha asegurado después de participar este jueves en la Conferencia Sectorial de Agricultura en Madrid, con el resto de autonomías y presidida por el Ministro del ramo, Luis Planas.

Las organizaciones agrarias, sin embargo, desconfían de estas afirmaciones y mantiene que habrá un recorte de en torno al 10 por ciento. "Todo lo que no son cuentas son cuentos, por lo tanto, es una noticia muy mala para el campo extremeño" ha aseverado Juan Metidieri, presidente de APAG Extremadura ASAJA. Desde UPA-UCE Extremadura creen "que no es el mismo dinero del que se disponía y que, por lo tanto, habrá que hacer otra redistribución".

"Para nosotros lo importante es no dejar a nadie atrás y eso es lo que se va a seguir luchando desde Extremadura" ha dicho Begoña García Bernal tras asegurar que de los 46.000 agricultores y ganaderos extremeños que reciben ayudas de la PAC, entre 30.000 y 34.000 entrarían en la definición que actualmente el Ministerio maneja para la figura de agricultor genuino y el resto, en la de pequeño agricultor.