30 Octubre 2020, 21:48
Actualizado 30 Octubre 2020, 21:48

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha reconocido en Extremadura Noticias que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están conforme a las prioridades que establece el estado de alarma, empezando por las restricciones a la movilidad nocturna. Además de otras dictadas por la autoridad delegada que en este caso es el presidente de la Junta. Por eso, asegura, “debemos poner todo el foco en impedir reuniones de más de 6 personas, en las que se incumplen en muchos momentos las distancias de seguridad y el uso de mascarilla, tanto en hogares como en otros lugares, porque es donde más contagios se están produciendo”. Y aunque los domicilios son inviolables, recuerda que los agentes pueden tener estrategias para saber cuánta gente está allí, pedir la colaboración ciudadana y buscar la responsabilidad de quien organice esos encuentros.

“Debemos poner todo el foco en impedir reuniones de más de 6 personas, en las que se incumplen en muchos momentos las distancias de seguridad y el uso de mascarilla”


Sobre el seguimiento a las personas en cuarentena, asegura, “nuestra tarea es estar en presencia física en las calles, sin uniforme, para detectar esas faltas e incumplimientos que ponen en peligro y en grave riesgo los contagios. Es una cuestión de conciencia y cada uno de nosotros sabemos lo que tenemos que hacer”.

“Nuestra tarea es estar en presencia física en las calles, sin uniforme, para detectar esas faltas e incumplimientos que ponen en peligro y en grave riesgo los contagios”

El Centro de Coordinación Policial reunido este viernes en Badajoz ha acordado establecer esta vigilancia especial durante el fin de semana para evitar estas concentraciones de personas. La reunión, presidida por la delegada de Gobierno en Extremadura, ha abordado la aplicación, vigilancia y control de las nuevas medidas de restricción aprobadas por la Junta de Extremadura, entre las que destacan también los aislamientos perimetrales de algunas localidades.