28 Agosto 2020, 9:06
Actualizado 28 Agosto 2020, 16:01

Incendio activo en el Valle del Jerte. El fuego se originó pasadas las ocho y media de la tarde en el entorno de Collado de las Yeguas, cerca de la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos. El viento complica, especialmente en el flanco este, las labores de extinción del incendio forestal declarado esta pasada noche en el Valle del Jerte, concretamente en el paraje del Collado de las Yeguas.

 

Imagen del incendio a media mañana
Imagen del incendio a media mañana 

Entre Aldeanueva de la Vera, Cabezuela del Valle y Garganta la Olla

El fuego afecta a términos municipales de Aldeanueva de la Vera, Cabezuela del Valle y Garganta la Olla. Desde la consejería de Agricultura piden a los vecinos que dejen libres de circulación las pistas de los valles de la Vera y el Jerte, para facilitar los trabajos de extinción...

Imagen del incendio a media mañana

En estos momentos trabajan sobre el terreno 127 efectivos del Plan de lucha contra incendios forestales de Extremadura (Infoex) y del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico.

Así, intervienen catorce medios aéreos, seis unidades de aire, nueve de tierra, dos bulldocer, tres BRIF, siete agentes del medio natural y otros tantos técnicos.

Más Información
Imagen
my image

La Garganta de los Infiernos: un paraíso en tiempos del COVID-19