2 Octubre 2020, 21:27
Actualizado 2 Octubre 2020, 21:27

Ismael García es un pacense que cursa estudios internacionales en la Universidad Carlos III. Vive en Getafe (Madrid), una de las 37 áreas de salud que desde el 21 de septiembre tiene restricciones de movilidad por el aumento constante de casos positivos.

Asegura que en todo este tiempo su vida no se ha visto muy alterada. "Nuestra vida no se veía alterada. Hacíamos vida normal y corriente aunque no podíamos ir a Madrid, pero seguíamos yendo a la Universidad que siguió apostando por un modelo semipresencial."

"Pensamos que debe cancelarse la universidad. Muchos lo pensamos."

Está tranquilo, pero enfadado   

Dice estar tranquilo, pero reconoce que ha pasado por tres fases. La primera fue de incredulidad ante lo que sucedía. Más tarde llegó la incertidumbre y ahora dice que ha llegado el enfado y es que a partir de esta noche, las restricciones se amplían para él. Aún así, no cree que sean suficientes. "Pensamos que debe cancelarse la universidad. Muchos lo pensamos. Sabemos que nos va a afectar. Sabemos que nos va a costar mucho más aunque nos adaptamos a las circunstancias.", nos ha explicado.

No obstante, Ismael no descarta regresar a Badajoz dependiendo de cómo evolucione la situación. Eso sí, ha dejado muy claro que cumplirá con la cuarentena obligatoria.