15 Noviembre 2020, 15:43
Actualizado 15 Noviembre 2020, 15:43

Los Bancos de Alimentos de Extremadura han organizado la ‘Gran Recogida de Alimentos’. Arranca mañana, se prolongará durante toda la próxima semana y en ella colaborarán 379 establecimientos de la región.

La covid-19 ha obligado a cambiar el formato. No se hará físicamente si no con una donación de dinero a la hora de pagar en caja o con una donación virtual a través de la página web de la fundación. 
Todo lo recaudado en cada centro se entregará en forma de alimentos a los Bancos de Alimentos y llegará a los beneficiarios, que se han incrementado en estos últimos meses. Basta recorrer sus instalaciones para comprobar que la despensa de los Bancos de Alimentos de Extremadura está prácticamente vacía. Las necesidades, ha reconocido la presidenta del Banco de Alimentos de Badajoz, han aumentado y por eso Cristina Herrera lanza “un SOS por la situación que estamos pasando y que todos se animen a donar algo”.

"un SOS por la situación que estamos pasando y que todos se animen a donar algo”

En la provincia de Cáceres, donde las estanterías del Banco de Alimentos están también vacías, sí veremos voluntarios el sábado y el domingo en los supermercados. Aniceto Marcos es uno de ellos. Echará una mano pero sólo informando ya que “alimentos no recogeremos, sólo informaremos a los clientes que vayan a los supermercados a comprar algo”.

“alimentos no recogeremos, sólo informaremos a los clientes que vayan a los supermercados a comprar algo”


Con esta campaña, se espera que cualquier ciudadano pueda donar sin dificultad y sin riesgo de contagio, de tal manera que se garantice el reparto de la cesta básica de alimentos a las personas más necesitadas.