1 Agosto 2020, 10:40
Actualizado 1 Agosto 2020, 11:39

La Junta de Extremadura acaba de anunciar que va a dictar una resolución en la que limitará "las reuniones, comidas y encuentros familiares a no más de 15 personas". En un comunicado justifica esta decisión "tras haber detectado que la mayoría de los contagios y los brotes de nuestra comunidad autónoma se producen en estas celebraciones.

El Ejecutivo extremeño explica que tras analizar la situación epidemiológica en Extremadura, se confirma "que la forma de contagio más frecuente se produce en eventos familiares, sean fiestas, comidas o reuniones". Por tanto, con el fin de controlar esta circunstancia "que preocupa a la autoridad sanitaria, el lunes la vicepresidencia segunda y consejería de Sanidad y Servicios Sociales emitirá una resolución prohibiendo las reuniones familiares de más de 15 personas y su incumplimiento será objeto de multa según el decreto ley de régimen sancionador covid aprobado esta semana y convalidado por la Asamblea de Extremadura".

En este mismo comunicado se insta a la población a continuar con las medidas de la higiene frecuente de manos, la distancia social y el uso de la mascarilla.

Comentarios

Antonio Gómez … (no verificado)
Sáb, 01/08/2020 - 21:35

Y las bodas previstas para septiembre, porque mi hijo se casa el día 12,es un día importante para mi y para la familia y el poder celebrar el banquete ya que no siempre te puedes reunir con familiares y amigos

Estamos en medio de una pandemia mundial, sin cura, caballero. Pienselo bien.

feli (no verificado)
Sáb, 01/08/2020 - 23:39

y los contagios le parecen importantes yo creo que es la decision correcta

Yo (no verificado)
Dom, 02/08/2020 - 17:35

Deberían prohibir cualquier celebración de más de 15 personas, de cualquier índole.

Angelamora (no verificado)
Lun, 03/08/2020 - 14:04

Me parece absurdo que las familias no se puedan juntar en una casa, campo, pero sí en un evento, funeral, boda... Los contagios se pueden dar igual o más y además, ¿quién va a controlar eso?

Rocio (no verificado)
Mié, 05/08/2020 - 01:03

La reuniones familiares se limitan pero las discotecas y bares continúan igual cuando se he visto que el ocio nocturno es gran parte de los rebrotes actuales en extremadura y resto de España. Es una medida controvertida, la verdad