3 Octubre 2020, 21:23
Actualizado 3 Octubre 2020, 21:23

La Universidad de Extremadura va a liberar y a poner al alcance de cualquier usuario, tanto en castellano como en inglés, una de sus investigaciones tecnológicas con mejor melodía. Se llama ‘Sharpmony’ y en sólo unos días, esta innovadora aplicación creada por la UEX estará disponible de forma gratuita en Google Play. A partir de entonces y desde cualquier móvil, podrá aprenderse la asignatura ‘armonía’ con un sistema que detecta errores y propone soluciones a las partituras

Herramienta probada en Mérida y Montijo 


El curso pasado lo probaron 70 estudiantes de los conservatorios de Mérida y Montijo, pero hay otros muchos centros interesados. Y no sólo dentro de España. Francisco Fernández de Vega, Catedrático de Arquitectura y Tecnología de Computadores de la UEX, ha adelantado a Extremadura Noticias que un centro universitario de Argentina se ha interesado en “utilizar en sus conservatorios esta aplicación y nosotros estamos abiertos a que todos puedan usar esta herramienta on line que complementa el aprendizaje presencial”.

“estamos abiertos a que todos puedan usar esta herramienta on line que complementa el aprendizaje presencial”

En las clases, y teléfono en mano, los alumnos han podido corregir cada nota musical en el acto. Y no sólo en el aula. A cualquier hora y en cualquier lugar, los alumnos que ya la han probado han podido revisar más de 500 partituras.