MÉRIDA
19 Agosto 2020, 19:22
Actualizado 19 Agosto 2020, 20:04

El brote de Alcántara sigue sumando positivos. Han sido 5 más esta jornada, según datos del SES, aunque desde el Ayuntamiento subrayan que son al menos 8 contagiados más, lo que harían un total de 27 casos confirmados hasta ahora. En el municipio se siguen haciendo labores de rastreo y pruebas PCR por lo que Mónica Grados, la alcaldesa, reconoce que es posible que salgan más contagiados porque subraya que "acabamos de empezar" 

Pruebas también en Cuacos de Yuste, donde desde las 9 de la mañana de este miércoles, se está realizando la PCR a todos los menores de 4 a 14 años que hayan estado en el municipio, estén o no empadronados en él. Todo ello después de que al menos 4 niños hayan resultado positivos. Salud Pública ha confirmado hoy tres nuevos contagios en la localidad cacereña.

En Cuacos de Yuste se está realizando PCR a todos los menores de 4 a 14 años

Mientras que en Zahínos el número de positivos también aumenta, ya son 11 contagiados, 8 de ellos en la última jornada. Gregorio Gallego, el alcalde, insiste en que lo importante es que estos contagiados "están bien y ninguno tiene fiebre", aunque se mantienen en aislamiento.

En Alía, 4 miembros de una misma familia también permanecen aislados después de dar positivo al virus. La alcaldesa del municipio, Cristina Ramírez destaca que parece que "se ha quedado en familia" puesto que las pruebas realizadas a los contactos de estos positivos, por el momento, arrojan resultados negativos.

Por su parte, Peraleda de la Mata está ya libre de Covid-19. Sin embargo, el SES esperará varios días antes de cerrar oficialmente el brote. En el municipio se contabilizaron 24 casos y hubo un fallecido. El Ayuntamiento ha confirmado el alta de los 6 últimos afectados por el virus, por lo que el alcalde, Julio César Martín, considera que se está volviendo a vivir con "cierta normalidad", aunque pide a sus vecinos que mantengan todas las medidas de precaución.

Peraleda de la Mata está ya libre de Covid-19, sin embargo, el SES esperará antes de cerrar oficialmente el brote

Hasta ahora, los rastreadores han logrado identificar el origen del 72% de estos contagios. Por lo que, de momento, Sanidad no se plantea nuevas medidas de aislamiento.