7 Agosto 2020, 16:15
Actualizado 7 Agosto 2020, 16:15

Se incumplieron las medidas de seguridad sanitarias en la corrida de toros de Plasencia, pero por parte de los espectadores y no del empresariado. Es lo que concluye la investigación realizada por la Junta de Extremadura, que exime de toda responsabilidad a los promotores del evento que tuvo lugar este martes.

Explica el informe que la empresa cumplió con el protocolo anti-covid porque respetó el aforo y advirtió de manera constante a los espectadores que tenían que cumplir las normas. E incluso avisó a la policía nacional para que interviniera. Los agentes, de hecho, levantaron acta y denunciaron a los incumplidores. 

Se tomarán medidas para próximos eventos

A raíz de lo ocurrido en la capital del Jerte, la Junta ha solicitado a la Delegación del Gobierno que refuerce estas medidas de seguridad y control en próximos eventos. Por su parte, el empresariado taurino también ha tomado nota y se compromete a reforzar estas medidas en próximas corridas y contratar más acomodadores que vigilen al espectador e impida que pueda moverse del sitio que le corresponda. 

Más Información
Imagen
Imagen del coso placentino minutos antes del festejo
my image

La Junta investigará el aforo de la corrida de toros de Plasencia