11 Octubre 2020, 14:53
Actualizado 11 Octubre 2020, 21:25

Satisfacción e incredulidad entre los vecinos de Cedillo.  A día de hoy,  tienen que dar un rodeo de 100 kilómetros para llegar a Portugal. Sólo tienen acceso directo al país luso a través de es un puente privado que abre sólo los fines de semana. Es el puente de la Central Hidroeléctrica y sólo es accesible los sábados y los domingos de 10 de la mañana a 22.00h.  Ayer el Primer Ministro Portugúes, Antonio Costa, anunciaba durante la Cumbre Hipanolusa, la construcción de una pasarela internacional. 

Una noticia que ha sido muy bien recibida por los poco más de 400 vecinos de este municipio cacereño. Aseguran que la construcción de ese puente ayudaría a frenar la despoblación en ambos territorios, "ampliaría las oportunidades económicas de la zona" y "fomentaría el turismo". 

Se trata de una demanda histórica. Una petición que, desde hace años, vienen reclamando los alcaldes y vecinos de ambos lados de la frontera. Si este anuncio se hace realidad la población de Cedillo no tendrá que hacer una hora y media en coche cruzando la frontera por Valencia de Alcántara, cuando podría sencillamente atravesar la presa y llegar a Portugal en cinco minutos.

Más Información
Imagen
Sánchez y Costa en la cumbre de Guarda
my image

España y Portugal vuelven a comprometerse con la alta velocidad pero sin fechas