12 Julio 2020, 20:09
Actualizado 12 Julio 2020, 21:13

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y representantes de los agentes sociales de la región firmarán mañana el "documento marco" de la Agenda social y económica para la reactivación económica de Extremadura. El acto tendrá lugar a las 11 de la mañana en la sede de la Presidencia del Ejecutivo regional en Mérida, ha informado la Junta.

Este documento se presenta justo un día antes de que comience el debate sobre el Estado de la región en la Asamblea de Extremadura.

Tal y como se presentó esta agenda hace dos meses por el propio presidente, se trata de una serie de medidas negociadas y concertadas para superar la crisis social, económica y sanitaria que ha provocado la pandemia del Covid-19. 

Será la segunda firma que plasmarán el presidente y los agentes sociales desde que acabó el estado de alarma. El pasado 29 de junio, Guillermo Fernández Vara, las secretarias generales de UGT Extremadura y Comisiones Obreras de Extremadura y el secretario general de la Creex firmaron el primer documento de este plan. Entonces consistió en el apoyo a las medidas de urgencia tomadas por el Ejecutivo regional en plena crisis sanitaria.