24 Julio 2020, 10:39
Actualizado 24 Julio 2020, 10:38

Continúan los preparativos del curso escolar y, una vez cerradas ya las plantillas de profesores, los centros educativos afrontan estos días sus planes de contingencia. La presidenta del sector de Educación en el sindicato CSIF, Mercedes Barrado, destaca, en la entrevista concedida a nuestro informativo Primera Hora, que la prevención se ha situado en el primer plano del nuevo curso escolar.

Precisamente este viernes se celebra el Comité de Seguridad y Salud Laboral, un comité en el que se plantearán cuestiones que preocupan al sindicato, que considera necesaria la presencia de un sanitario en los centros educativos porque "ni los equipos directivos ni los docentes son técnicos en prevención de riesgos, ni sanitarios, por eso pedimos a la Junta que en cada centro haya un sanitario, para tranquilidad de la comunidad educativa", señala.

Teletrabajo

También preocupan al sindicato temas como el teletrabajo, ante la posibilidad de que se pudiera producir un nuevo confinamiento, y en este sentido, el sindicato pedirá que se regule. Igualmente Mercedes Barrado se muestra en contra de que no se respeten las distancias en todos los cursos por igual "porque tampoco se van a respetar en los grupos pequeños, de 5ª para abajo hasta Infantil se van a mantener los grupos estables, cuestión con la que tampoco estamos de acuerdo".

 

Temas