25 Enero 2024, 13:23
Actualizado 25 Enero 2024, 13:23

Confirmados los dos nuevos nombres para la próxima edición del Stone & Music Festival. El cartel del festival emeritense se completa con banda de rock 'The Black Crowes' y el cantautor español Víctor Manuel. 

El 9 de junio, el Teatro Romano de Mérida vibrará con el rock de The Black Crowes, una banda mítica en el panorama musical internacional. Este concierto será el último de su gira mundial 'Happiness Bastards Tour' y marcará la única parada en España de la banda originaria de Atlanta. Una gira que llega tras un paréntesis de 15 años sin publicar material nuevo, y coincidirá con el lanzamiento de su esperado álbum 'Happiness Bastards'.

Por otra parte, Víctor Manuel cantará el 30 de agosto, acompañado por la Orquesta de Extremadura. Será una oportunidad única para disfrutar de sus canciones en un formato sinfónico. 

Ambos conciertos se han presentado esta mañana en el stand de Extremadura en FITUR. Carlos Lobo, director del festival, ha resaltado que el Stone & Music es un escaparate inigualable para la promoción de Mérida y Extremadura, y ha anticipado que aún quedan artistas por confirmar en el cartel. El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha elogiado al festival por su contribución a la conservación y valorización del patrimonio local.

Victoria Bazaga, consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, ha enfatizado el papel del Stone & Music como factor clave en el impulso de los festivales musicales en Extremadura, destacando su influencia en el turismo y la economía local.

Además de 'The Black Crowes' y Víctor Manuel, el Stone & Music de 2024 contará con la presencia de artistas de la talla de Isabel Pantoja, Raphael, Amaral, Status Quo, Tom Jones, Los Chichos, Ara Malikian, Álvaro de Luna y Marlon.

Las entradas estarán disponibles a partir de mañana en la taquilla física en la Plaza de España de Mérida y en la web oficial del festival.

Más Información
Imagen

The Black Crowes actuarán en Mérida el 9 de junio