28 Junio 2021, 12:46
Actualizado 28 Junio 2021, 12:46

La Policía Nacional ha detenido a cinco hombres por un presunto delito contra la salud pública y ha intervenido más de mil plantas de marihuana, pertenecientes a cultivos de interior ubicados en varias zonas aisladas de Mérida.

Esta investigación se inició a raíz de las diferentes informaciones recibidas en el grupo de estupefacientes de la brigada local de policía judicial de Mérida.

Vigilancia de los investigados

A partir de ahí, los funcionarios adscritos al grupo realizaron numerosas vigilancias discretas sobre los investigados, que resultaron ser conocidos de los agentes, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Una vez identificados, se procedió a situar los diferentes domicilios utilizados por la organización para el cultivo de la marihuana.

En los distintos dispositivos llevados a cabo, los agentes comprobaron que usan zonas aisladas de la ciudad con el único fin de eludir las posibles acciones policiales.

Usan zonas aisladas de la ciudad con el único fin de eludir las posibles acciones policiales


Finalmente, la mañana del pasado 23 de junio, con la preceptiva autorización Judicial, se llevaron a cabo cuatro registros, tres de ellos en la Urbanización el Vivero, concretamente en las calle Cortezona y Calle Cai, y un cuarto en la zona "la Dehesilla", en una explotación ganadera.

En total se intervinieron 1.031 plantas de marihuana, 482 gramos de cogollos en proceso de secado, 6.600 euros en efectivo, 37 cartuchos de escopeta, diversos instrumentos como transformadores, lámparas, ventiladores, extractores, filtros, ozonizadores, abonos y distintos útiles para acelerar el desarrollo de las plantas.

Los agentes procedieron en el lugar a la detención de tres de los implicados, como presuntos responsables de un delito contra la salud pública, concretamente cultivo de marihuana.

A la mañana siguiente, se llevaron a cabo dos detenciones más acusados de los mismos hechos. Las investigaciones continúan abiertas, por lo que no descartándose nuevas detenciones.

Las investigaciones continúan abiertas, por lo que no descartándose nuevas detenciones.


Los detenidos son cinco hombres, de entre 29 y 66 años, con antecedentes policiales cuatro de ellos, quienes fueron trasladados a dependencias policiales a fin de tramitar el pertinente atestado.