2 Febrero 2023, 21:36
Actualizado 2 Febrero 2023, 21:44

Desde hace 23 años no sonaba el Carnaval Romano en el Teatro María Luisa. Ha sido una larga espera, pero por fin esta noche las comparsas y chirigotas han vuelto al histórico escenario.

El Concurso de Agrupaciones del Carnaval emeritense ha arrancado con la actuación de la chirigota 'Las Justinas', que esta vez se hacen llamar 'Las QR'. Se presentan como acomodadoras del nuevo María Luisa.

 Además, en esta primera noche de los cuartos de final, actúan otras dos chirigotas, 'Tagorichi' y 'Los inocentes', y tres comparsas: 'El coleccionista de alegrías', 'Las iguales' y 'Los Sureños'

Novedades de esta edición

Por primera vez en la historia del concurso, las agrupaciones tienen que cantar sin microfonía. Ésa es una de las principales novedades de esta edición, pero hay más.

Se recupera el pasacalle para llegar al teatro, y también por primera vez ha sido necesaria una fase de cuartos de final, por la gran participación de agrupaciones: 26 en total.

Toda esa fase de cuartos, que acaba de arrancar, se desarrollará hasta el domingo y pueden seguirla en directo a través de nuestra web www.canalextremadura.es y de la APP de Canal Extremadura.

El día 10 y 11 de febrero las semifinales podrán seguirse también por Canal Extremadura TV; igual que las finales, que están previstas para el jueves 16 febrero.