22 Mayo 2023, 20:34
Actualizado 22 Mayo 2023, 21:16

Novedades en la Operación Minuro-Peces, el caso destapado en septiembre de 2021 relacionado con la venta de drogas que instruye el juzgado de Torrevieja, y en el que estuvo presuntamente involucrada la Unidad de Estupefacientes de Mérida.

Hoy el juez ha llamado a declarar a cuatro de los investigados. Se trata de cuatro policías nacionales que se han acogido a su derecho a no declarar.

"Ha sido un llamamiento a una determinada serie de investigados, que a tenor de nuevos hechos ocurridos en la causa y nueva documentación aportada -a posteriori de la declaración que hubo en su día-  pues han sido citados a declarar para ser oídos en sede judicial", han comentado los letrados.

La sesión ha durado sólo 15 minutos. Mañana será el turno de otro policía investigado, además de un presunto narcotraficante y dos confidentes.

Así fue la operación

En septiembre de 2021 eran detenidas 25 personas presuntamente relacionadas con el cultivo, procesado y distribución de marihuana. Cinco de ellas en Extremadura, pertenecientes a la Brigada de Estupefacientes de la Policía Nacional de Mérida. 

"Cuando se terminen las diligencias de hoy y mañana, tendremos que ver si queda algo por practicar y en atención a eso, el procedimiento tomará el curso que corresponda: o bien se archivará o iremos a juicio", añaden los abogados.

Al entramado se le imputan hasta 6 delitos contra la salud pública, pertenencia a organización criminal y omisión del deber a la hora de perseguir un delito.

Los agentes están suspendidos de empleo y sueldo.