21 Abril 2023, 11:32
Actualizado 21 Abril 2023, 11:34

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con agentes de Policía Local de Mérida, han detenido a dos personas por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

La investigación comenzó a raíz de las numerosas quejas de vecinos de la calle Almendralejo de Mérida, por los fuertes olores a marihuana provenientes de un local comercial, una supuesta asociación de fumadores, según informa la Policía Nacional.

Los agentes observaron un "importante trasiego de personas" que acudían a ese local. Con la preceptiva autorización, el 12 de abril se procedió a la entrada y registro de dicho establecimiento, comprobando que el local carecía de permiso, no tenía registro de entrada de sus asociados y tampoco aportaron documentación respecto a la provisión legal de sustancias estupefacientes ni haber sido autorizados por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Además no estaba inscrita como asociación en la Junta de Extremadura. En el interior del local se intervinieron 6.812 gramos de marihuana, 1.800 gramos de hachís, 212 gramos de polen, 49 gramos de aceite de hachís y básculas y útiles relacionados con el tráfico de estas sustancias.

Posteriormente se procedió a la detención de dos hombres de 21 y 31 años de edad, quienes fueron trasladados a dependencias policiales. La investigación 2continúa abierta a fin de localizar a otros posibles responsables de este ilícito penal".